En primer lugar... un poco de historia de los pigmentos
Negro o de cualquier color, no importa lo grande o pequeño que sea tu tatuaje, obviamente está hecho con tinta, y por lo tanto contiene pigmento. Cuanto mayor sea la cantidad de pigmento en tu dermis, más sesiones de láser necesitarás para eliminarlo. En Ray studios utilizamos láseres de última generación: ¡los láseres de picosegundos!
Contrariamente a lo que podría pensarse, los láseres actuales emiten pulsos muy cortos (de picosegundos), lo que garantiza la descomposición efectiva de los pigmentos de tu tatuaje. Esta descomposición hace que se hagan pequeños agujeros en la dermis, permitiendo que la tinta expuesta salga por ellos. Este proceso acelera la desaparición de la tinta y contribuye a reducir el número de sesiones de eliminación de tatuajes. La sensación que se experimenta es un hormigueo con cada pulsación, ya que el láser hace estallar el pigmento del tatuaje.
En resumen: ¡sin sensación de quemazón! Los efectos sobre la piel tras la sesión de eliminación de tatuajes son: un blanqueamiento temporal del tatuaje y una ligera hinchazón o enrojecimiento como consecuencia del efecto térmico del láser. El dolor es, por supuesto, variable, dependiendo de la densidad del tatuaje y del umbral del dolor de cada persona. Por eso, en Ray studios nos aseguramos de hacer un seguimiento de cada uno de nuestros pacientes antes y después de la sesión. Nuestros profesionales estarán a tu lado antes, durante y después de las sesiones para aconsejarte sobre el protocolo de tratamiento a adoptar.
Antes de tu sesión en Ray studios
En Ray studios, recomendamos a cada paciente que se aplique crema anestésica EMLA en la zona a tratar dos horas antes de la sesión y que cubra la zona con film transparente para que los principios activos puedan hacer efecto. Esta crema debe aplicarse sobre la piel limpia y seca. El efecto anestésico suele tardar en actuar. Por lo tanto, es muy importante no olvidar este paso antes de la sesión de láser.
Durante tu sesión en Ray studios
Los efectos anestesiantes del frío se conocen desde hace siglos, ¡y queremos que las sesiones de nuestros pacientes se desarrollen en las mejores condiciones! Por eso, en Ray studios, nuestros expertos utilizan un aparato de Crioterapia ZIMMER que proporciona un efecto analgésico y antiinflamatorio: el frío actúa a -30°C sobre la zona a tratar. Este efecto anestésico reducirá la sensación de hormigueo. En pocas palabras, esta máquina envía un chorro continuo de aire frío sobre la zona y así, se anestesia.
Después de tu sesión en Ray studios
Nuestros profesionales están atentos a tus inquietudes, y te dan todas las indicaciones necesarias para proteger tu piel y que cicatrice correctamente. La aplicación de la crema, el vendaje, información sobre contraindicaciones... Cuidamos de ti, para que vivas una experiencia agradable y segura, ¡y poder decirle adiós a tu tatuaje! Debes saber que cuidar tu piel entre sesiones es fundamental para evitar sorpresas desagradables y/o efectos indeseados.
Cada tatuaje es diferente
Lo que evidentemente debes de tener en cuenta es el tamaño del tatuaje, y la zona donde se encuentra. Si tu tatuaje está situado en una parte del cuerpo donde la piel es fina, notarás más el paso del láser, que si estuviera situado en una zona donde la piel es más bien gruesa. En definitiva, cada persona tiene su propia sensibilidad al dolor, pero en Ray studios hacemos todo lo posible para reducir cualquier sensación desagradable.
Testimonios
"Los mejores en España! He ido a varios y he acabado aquí! En cada sesión voy mejorando mucho y todos son súper amables! 100% recomendables" - María.
"¡Sin duda el mejor! Excelente trato y amabilidad, pero sobre todo y más importante excelentes resultados, estoy muy satisfecho con el resultado de mi eliminación de varios tatuajes en tan pocas sesiones, recomendado! - Fernando.