El método de eliminación de tatuajes adecuado para evitar las cicatrices
Si aún no te decides y sigues teniendo ese tatuaje en tu piel, te garantizamos que la eliminación láser es la mejor forma de decirle au revoir. Es, con diferencia, el método más eficaz y seguro para eliminar tus tatuajes y limitar el riesgo de quemaduras y cicatrices, según el Ministerio de Sanidad.
¿Cómo funciona? Aquí tienes la respuesta.
El método: el láser
Podemos decirlo sin engañar a nadie: el único método de eliminación de tatuajes que ha demostrado realmente su eficacia hoy en día es la eliminación de tatuajes con láser. Es eficaz en todo tipo de pieles y tiene menos efectos secundarios que otras técnicas. Tras analizar meticulosamente todos los métodos disponibles y leer todos los estudios sobre el tema, ¡estamos convencidos de que es nuestro favorito! Además, la comunidad médica internacional está de acuerdo en que es el único método realmente fiable (a excepción de la cirugía, que debe reservarse para situaciones de emergencia). Por eso el láser es la única técnica que recomendamos. Y como prueba, es el único método que utilizamos en nuestros centros.
Las herramientas utilizadas: el láser de picosegundos
No hay buen método sin buenas herramientas. Por eso utilizamos los láseres de picosegundos PicoWay. Éstos han sido desarrollados por Candela y son los número 1 del mercado. Ofrecen una amplitud de onda más amplia y ajustes más precisos. Esto permite tener más en cuenta el color de las tintas utilizadas en el tatuaje y la naturaleza del fototipo de tu piel (es decir, su color). Esta precisión supone una revolución del tratamiento: el diseño se borra más rápidamente y la piel se protege en función de sus características. De este modo, sólo se actúa sobre los pigmentos artificiales, sin quemar ni alterar el perímetro de la piel tatuada. Utilizados tanto para sesiones de eliminación de tatuajes en la piel como en las cejas, estos láseres se caracterizan por su rapidez. Cuanto más rápido funciona un láser, menor es la sensación de quemazón en la zona tratada. Es bueno saberlo, ¿no?
Profesionales bien formados
Las herramientas más modernas no son nada sin el uso de un buen profesional. En Ray studios, sólo utilizan estas máquinas profesionales especializados y con experiencia. Se les forma regularmente de acuerdo con los últimos conocimientos en el campo de la eliminación de tatuajes. Además, participan en el perfeccionamiento de nuestra metodología. Lo importante es que la eliminación de tus tatuajes sea eficaz. Si tienes alguna pregunta sobre cómo eliminar un tatuaje o qué se siente, no dudes en ponerte en contacto con ellos.
Sí, es cierto, a veces durante el proceso puedes tener una sensación similar a la de una goma elástica al chasquear contra la piel. Pero, en general, es prácticamente indoloro gracias a la aplicación de una crema anestésica en la zona tratada. Si sientes algún dolor unas horas después de la eliminación del tatuaje, habla directamente con el profesional que te lo ha realizado. Siempre encontraremos la manera de aliviarlo.
Efectos secundarios bajo control
No te sorprendas si sientes un pequeño hormigueo en la zona tratada y alrededor de ella después de la sesión de láser. No te preocupes, estos efectos son benignos y perfectamente tratables. En general, se trata de pequeñas reacciones cutáneas como enrojecimiento, hiperpigmentación o hipopigmentación (un cambio en el color de la piel alrededor del tatuaje), pequeñas hemorragias o picores. Se recomienda la aplicación de una crema cicatrizante para evitar rascarse e infectar la zona tratada. Si los efectos persisten, habla con tu profesional, que podrá aconsejarte e indicarte cómo tratarlos.
Métodos de eliminación de tatuajes que debes evitar si no quieres una cicatriz
Hay una serie de métodos más o menos baratos que pueden tentarte. El problema es que estas prácticas no están supervisadas médicamente y los productos utilizados son a menudo peligrosos para tu piel y tu salud. Por eso nunca dejaremos de recordarlo: para eliminar tatuajes con seguridad, el láser es la única técnica reconocida y recomendada por el Ministerio de Sanidad.
Handmade failed: cicatrices caseras
Las técnicas "caseras" son, en el mejor de los casos, ineficaces y, en el peor, peligrosas. Estos remedios pueden ser:
- Uso del limón
- Cremas anti-tatuajes
- Todo tipo de cepillos para frotar tatuajes
¿Por qué no funciona? Porque la tinta del tatuaje está presente en la dermis, una capa profunda de la piel cubierta por la epidermis, la capa superficial. Por tanto, cualquier acción sobre la superficie es inútil y puede incluso provocar marcas irreversibles en tu piel.
Eliminación química de tatuajes: cicatrices sin láser
Este es el método que hay que evitar: la "eliminación de tatuajes sin láser". La ausencia de láser puede parecer tranquilizadora, pero no lo es. También conocidos como "eliminación química de tatuajes", estos tratamientos a base de productos químicos, como el ácido láctico, no están reconocidos por la comunidad científica. Hay que evitarlos a toda costa, sobre todo por sus efectos secundarios (inflamación, cicatrices, incluso necrosis).
Palabras finales
- Si tu nuevo tatuaje ya no te gusta, no te preocupes; pronto desaparecerá al venir a vernos. Deben pasar al menos 8 semanas desde que te realizaste el tatuaje. 8 semanas es el tiempo necesario para dar tiempo a tus tejidos a regenerarse y permitir el uso del láser con seguridad.
- La eliminación de tatuajes y el sol no se llevan bien. Pero no hay ningún problema en borrarse un tatuaje en verano. Sólo hay una condición: debes cubrir bien la zona a tratar durante 15 días antes y 15 días después de la sesión de láser.
Aquí te dejamos algunas ideas para proteger la zona del tatuaje del sol:
- Muñeca: utiliza un reloj con una correa ancha, un brazalete, átate un pañuelo o ponte una venda.
- Torso/espalda: cubrir la zona con una prenda textil tipo camiseta, camisa etc.
- Piernas: pantalones ligeros o de lino.
- Cara: ¡saca los sombreros, gorras o boinas para variar un poco!
Diviértete ☀️